martes, 4 de octubre de 2011

COLONOS Y CAMPESINOS PIDEN SOLUCIÓN AL GOBIERNO DE MARIO LÓPEZ VALDEZ

En el mes de diciembre de 2010, un grupo de colonos y campesinos representados por el Movimiento Antorchista, se encontraban en plantón frente al palacio del gobierno estatal, en ese entonces ocupado por Jesús Aguilar Padilla, pero ya próximo a tomar protesta el Lic. Mario López Valdez.

En algo que parecía un gesto de sensibilidad y delicadeza política, éste último habló personalmente con quienes encabezaban el plantón pidiéndoles negociaran con la persona que él enviaría, dándole, desde luego, todo el respaldo para negociar.

El negociador ofreció, no sin antes consultar con quien debía hacerlo, dos cosas: una: la entrega de lotes que solicitaban los plantonistas, en Culiacán y en Los Mochis, a más tardar en tres meses a partir del 1 de enero de 2011; dos: una entrevista del Antorchismo sinaloense con el Lic. Mario López Valdez, para desahogar el resto de la agenda de pendientes.

Van para diez meses de que se estrenó el nuevo gobierno, ofreciendo –a la ciudadanía en general y a los plantonistas en particular- “una nueva forma de hacer política”, en la cual “no los vamos a engañar” “ni les vamos a quedar mal”, van para diez meses digo, y tanto la entrega de solares como la entrevista con el titular del ejecutivo se han vuelto humo. Y no ha sido por falta de gestión de los peticionarios, que conste. Estos han peregrinado por todas las oficinas, lo mismo la secretaría particular del C. Gobernador, que la Dirección de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social y Sustentable, el ISIFE, la SEPyC; oficios, carpetas informativas, antesalas sin fin, y el resultado igual a cero: no hay entrevista, no hay solares y el resto de peticiones nadie las escucha ni, por tanto, las resuelve.

Cansados de esta situación los peticionarios realizaron una marcha pacífica y respetuosa por las calles de Culiacán, el pasado 2 de septiembre, que desembocó en el palacio de gobierno. Nadie los recibió, les dijeron que les llamarían, y todavía siguen esperando la llamada. Es por ello que el 6 de octubre los colonos, campesinos y estudiantes antorchistas volverán a marchar por la calles de Culiacán, demandando lo mismo que hace 10 meses: audiencia, solares para vivienda, solución de problemas que aquejan a colonias populares de Culiacán y Los Mochis y a numerosos pueblos campesinos de El Fuerte, Guasave, Mocorito, Ahome y Culiacán. Ojalá que la política hasta hoy aplicada a los peticionarios cambie, y el Sr. Gobernador se decida a atender y resolver las necesidades de sus gobernados expresadas en el pliego petitorio del Movimiento Antorchista. De ser así, ganará el estado, ganará el gobierno y, sobre todo, ganarán los sinaloenses de escasos recursos, pues verán satisfechas sus demandas. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario