lunes, 11 de abril de 2011

Ante la falta de cumplimiento del Invies, mitin el jueves 14

Cristina Muñoz Sánchez
Han transcurrido ya tres meses del actual gobierno, y hasta el momento no se cuenta con una respuesta clara, por parte del titular del Instituto de Vivienda en el Estado de Sinaloa (Invies), Ing. Jaime Romero, a quien corresponde concretar la compra – venta de lotes para 300 humildes familias de Culiacán y Ahome.
El acuerdo de la adquisición de lotes fue resultado del plantón que sostuvimos los antorchistas en los últimos 36 días de gobierno de Jesús Aguilar Padilla y dicha protesta se levantó una vez que el Lic. Arturo Duarte, miembro del equipo de transición del entonces gobernador electo,  se comprometiera a resolver, una vez que  Mario López Valdez  tomara posesión de su cargo de Gobernador. Los acuerdos tomados en aquel entonces están muy claros: primero.- Que el gobierno saliente dejaría en el Invies un millón de pesos para enganchar la compra de lotes, y segundo.- Que el gobierno entrante pondría un millón de pesos más para cerrar la operación de la adquisición. Por lo que no hay motivo de confusión o duda. Hoy que son gobierno, no le dan celeridad a resolver el problema, pues sólo se han dedicado a dar largas justificando la falta de solución en la pasada administración. El titular del Invies pretende engañarnos diciendo que no existe el millón de pesos de la administración anterior y que lo único que tiene la dependencia son deudas heredadas,  mientras el hoy subsecretario de administración, Lic. Arturo Duarte, sostiene que sí, que dicho millón, sí lo tienen, pero había una pequeña confusión. Nos pidió presentar la documentación y los datos del vendedor del terreno, para que ellos efectuaran la operación, cuestión que se cumplió por los peticionarios, pero el funcionario tampoco acierta a decir cuándo pondrán la parte que le corresponde.
Los solicitantes, han acudido, semana a semana con la esperanza de que los funcionarios cumplan con el compromiso de la compra de tierras, cuestión que no ocurre y lo que en un principio, con el interés de tomar  posesión de su cargo los funcionarios prometieron, hoy con claro menosprecio a los solicitantes de lote, no le dan seguimiento para que la operación se concrete, pues a tres meses de haber asumido el cargo, ni siquiera se han entrevistado con los vendedores de las parcelas, por lo que no podemos seguir esperando pacientemente. Dice el dicho tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe, tanta es la negligencia y la prepotencia  de los funcionarios que es necesario vencerla con la denuncia y la protesta, pues a los pobres y sin opción de vivienda no nos queda otro camino que la lucha para vencer la cerraron de nuestros gobernantes.
Por lo anterior, realizaremos un mitin de protesta frente a las oficinas del Invies el próximo jueves 14 de abril a las 10 de la mañana, para exigir, se cumpla con el compromiso de la adquisición de terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario